AGUA CRUDA
miércoles, 03 febrero de 2021 | 20:16

Las precipitaciones de enero favorecieron notablemente a los sistemas de agua cruda de la provincia

Las lluvias durante el primer mes del año fueron de gran ayuda para la recarga de diques, ríos, acueductos y canales. En total, se registraron más de 150 milímetros de agua.

San Luis Agua se encarga de administrar el agua cruda de la provincia, como así también la infraestructura que la almacena y distribuye. Estos sistemas se recargan, en su mayoría, con las precipitaciones, que aumentan las reservas de los sistemas.

“No se esperaban lluvias de tal magnitud durante este primer mes del año. Es un hecho muy positivo que ayuda a que nuestros sistemas se abastezcan notablemente y que conduzcan el recurso necesario para los usuarios”, afirmaron desde la sociedad del Estado.

Por otro lado, agregaron: “La cantidad de agua que cayó superó nuestras expectativas. Es importante, sin embargo, aclarar que esto no sugiere que el recurso sea ilimitado. Debemos continuar con el cuidado del uso del agua”.

“La cantidad desmedida de precipitaciones puede ocasionar algunos inconvenientes en la infraestructura. Parte de nuestro trabajo es mantenerla para que cuando ocurran no afecten en gran medida la distribución del recurso. Para estas tareas contamos con cuadrillas de guardia permanentes que están preparadas para realizar cualquier intervención”, cerraron.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados