APERTURA DE OFICINAS DE TRABAJO EN LA PROVINCIA
miércoles, 03 febrero de 2021 | 12:58

Cantaloube: “La idea es llegar al ciudadano, formar y especializar a cada joven en su región y fortalecer a las localidades en su economía y producción”

Este martes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá se reunió con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación para comenzar a diagramar la apertura de oficinas de trabajo en cada uno de los municipios de San Luis. “La primera instancia está muy avanzada, ya que 19 localidades de cinco departamentos de la provincia han presentado la solicitud formal para la apertura de las oficinas”, detalló la jefa de Programa Asuntos Municipales, María Eugenia Cantaloube.  




De la reunión desarrollada en Terrazas del Portezuelo participaron junto al gobernador, el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón; la directora regional Cuyo, Janet Maldonado; y el jefe de la Delegación San Luis, Hugo Hissa, los tres representantes de la cartera nacional. En el encuentro también estuvo el ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena. “La reunión fue muy importante y sirvió para articular el trabajo en conjunto entre Nación, Provincia y los municipios, para lograr la apertura de las oficinas de empleo en las localidades de San Luis”, explicó Cantaloube. 

“El próximo paso es la firma del convenio entre Nación y el Municipio para las intendencias que ya han confirmado el espacio físico y las personas a capacitar”, indicó la funcionaria y continuó: “Nación capacitará a las personas que los municipios presenten para los diferentes programas o líneas de trabajo que van a tener las oficinas de empleo en cada localidad”. 

Una vez abiertas las oficinas, los ciudadanos se van a poder acercar a las mismas a inscribirse en los distintos programas según su necesidad y habilidad.

“Dependiendo del programa que elijan, que está dirigido especialmente para jóvenes, mujeres solteras y personas que están en la informalidad, accederán a la capacitación y percibirán un beneficio económico. Al finalizar la capacitación pueden elegir un trabajo independiente como monotributistas o buscar un empleo formal en alguna empresa”, mencionó.

Cantaloube comentó que 19 localidades de los departamentos Dupuy, Chacabuco, Ayacucho, Belgrano y Pringles ya estarían en condiciones de firmar el convenio con Nación para abrir sus oficinas de empleo y habló también de la importancia del trabajo en conjunto con los intendentes, ya que “ellos pueden establecer las potencialidades de acuerdo a sus necesidades, es por ello que es un trabajo interdisciplinario muy importante” y concluyó: “La idea es llegar al ciudadano, formar y especializar a cada joven en su región y fortalecer a las localidades de acuerdo a sus economías y producción”.

 

Nota, foto y video: ANSL.