DESARROLLO INDUSTRIAL Y GENERACIÓN DE EMPLEO
martes, 02 febrero de 2021 | 21:20

Softys ya dispone de un nuevo espacio en el Parque Industrial de Naschel para ampliar sus instalaciones y generar nuevos puestos de trabajo

El titular del Ministerio de Producción, Juan Lavandeira, firmó la escritura traslativa de dominio, con la cual se concluye el proceso administrativo de adjudicación y permite dar inicio a la ejecución de las obras. Esto se da en el marco de una millonaria inversión que realizará la ex Papelera del Plata, que incluye una nueva línea de producción de pañales de bebé y generará más de 60 empleos.




Con el objetivo de promover el crecimiento económico y productivo de la provincia, el Gobierno de San Luis administra y explota los parques industriales donde importantes empresas e industrias realizan sus actividades.

En esta ocasión, Juan Lavandeira, ministro de Producción, firmó la escritura traslativa de dominio, así, concluye el proceso administrativo de adjudicación y permite dar inicio a la ejecución de las obras que se llevarán a cabo en el Parque Industrial de Naschel, allí, Softys (ex Papelera del Plata) instalará una nueva nave.

“Para nosotros es muy importante porque es un crecimiento considerable en la zona, donde se van a tomar más de 60 puestos de trabajo en los próximos 12 meses. Desde el Ministerio de Producción y a través del Programa Industria, Agroindustria y Comercio estamos trabajando exhaustivamente para poder radicar nuevas empresas en la localidad”, afirmó el representante de la cartera productiva.

 

Y agregó: “La inversión que realizará la papelera es muy importante, son aproximadamente 13 millones de dólares. El proyecto prevé la instalación de una nueva línea de producción, en la cual ya se está trabajando, para fabricar pañales de bebé, además se va a construir una nueva nave, de 3000 m2, destinada para depósito de materia prima y productos terminados. Con estos nuevos empleos que generen llegarán a tener 300 empleados en Naschel. Esto es importante para darle fuerza económica y productiva a la zona”.

Por su parte, Juan La Selva, gerente general de la empresa, manifestó: “Desde Softys Argentina expresamos nuestro orgullo por esta iniciativa, que impulsará el crecimiento económico de San Luis. Este proyecto confirma una vez más el compromiso con la comunidad a la que pertenecemos y con nuestro propósito de seguir brindando el mejor cuidado que las personas necesitan en su día a día y en cada etapa de sus vidas”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Video: ANSL.

Temas Relacionados