LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS
martes, 02 febrero de 2021 | 08:43

San Luis y Villa Mercedes recibieron más dosis de la vacuna Sputnik V

El lunes ingresaron a la provincia 2.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, que en la mañana de este martes fueron distribuidas en el Hospital San Luis y en el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes. Ambos centros asistenciales recibieron 1.000 dosis cada uno. “Es muy importante la campaña de vacunación, pero tenemos que seguir cuidándonos”, dijo José Núñez, director del hospital puntano.







Minutos después de las 7:30 arribó al Hospital de San Luis el vehículo que traía las 1.000 dosis de Sputnik V. Lo mismo sucedió en el nosocomio “Juan Domingo Perón”.

“Estamos muy felices de recibir estas dosis que fueron destinadas: 1.000 para el Hospital de San Luis y otras 1.000 al Hospital de Villa Mercedes”, detalló Núñez y agregó: “Comenzamos a aplicar las primeras dosis en diciembre, luego, llegaron las segundas dosis que se fueron colocando a los agentes del sistema de Salud. Ahora, llegaron estas primeras dosis que serán aplicadas al personal de Salud que por diferentes motivos no recibió la vacuna en la primera parte”.

“La vacuna significa mucho para la provincia. El personal de Salud que se ha aplicado las dos dosis ya está generando anticuerpos, eso nos da seguridad y tranquilidad para seguir trabajando. Las medidas de protección y prevención son muy importantes y ahora que tenemos la vacuna es un respaldo más”, explicó.

Más allá de la llegada de una nueva partida de vacunas a la provincia de San Luis, Núñez resaltó que “es muy importante que la población se hisope en los diferentes centros de testeo de la provincia. Hemos notado que la población se ha relajado y necesitamos que se sigan cuidando, usen el tapaboca, mantengan el distanciamiento físico y tratar de no estar en contacto con gente que no conocemos”.

 

Nota y videos: ANSL.

Fotos: ANSL /Gentileza El Diario de la República.