MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
martes, 02 febrero de 2021 | 19:16

Con protocolos por la pandemia, el Programa Mosca de los Frutos continúa las visitas a sus beneficiarios

Los trabajos se realizan en los domicilios de beneficiarios que manifiesten la voluntad de recibir las visitas de las brigadas del Ministerio de Producción, quienes cumplen todos los protocolos sanitarios para llevar a cabo las tareas de manera segura.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, ejecuta diferentes acciones para controlar y erradicar la plaga de la mosca de los frutos en el territorio provincial.

En medio del contexto por la pandemia de COVID-19, brigadistas del Programa Mosca de los Frutos, dependiente de la cartera productiva, llevan adelante diversos trabajos en los domicilios de los beneficiarios cumpliendo todos los protocolos sanitarios.

Desde el Programa Mosca de los Frutos comentaron que las brigadas están compuestas por el jefe de brigada y un brigadista, siendo este último el que ingresa al predio del domicilio para pulverizar, sin mantener contacto con los distintos objetos que se puedan encontrar en el lugar.

Asimismo, recordaron que solo se visitan los domicilios que tienen acceso alternativo para evitar ingresar por el interior de la vivienda.

Para aquellos que no posean acceso alternativo, en las redes sociales del Ministerio de Producción y en la web (www.produccion.sanluis.gov.ar) tiene disponibles diversos consejos para cuidar sus frutales de la Mosca de los Frutos.

Prevención del dengue

Durante las visitas, personal del Ministerio de Producción también brinda recomendaciones para combatir el dengue, como por ejemplo tapar o dar vuelta recipientes que acumulen agua, limpiar canaletas y desagües, eliminar objetos en desuso que puedan juntar líquidos, mantener corto el pasto y usar repelente.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.