INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
martes, 02 febrero de 2021 | 12:55

Comenzó la puesta en valor de la Escuela Nº 9 “Juan Esteban Adaro”

El ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, recorrió las instalaciones del establecimiento ubicado en el barrio José Hernández, de la ciudad de San Luis. Se realizará una obra de refacción y mantenimiento en el edificio escolar. “Nos pone muy contentos dar inicio a esta obra porque en el estado que se encontraba era necesario y urgente hacer una intervención”, expresó.




Con una inversión de $16.977.335,20 y un período de ejecución de 210 días corridos dieron inicio a los trabajos en el establecimiento escolar. La superficie a intervenir es de 2.647 metros cuadrados. Dermechkoff recorrió las instalaciones del establecimiento, junto al jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta, y el director de la escuela, Gustavo Daniel Rosales, y destacó: “Hemos pedido empezar por lo urgente, por lo necesario para el inicio del ciclo lectivo 2021”.

La escuela presenta un estado de deterioro general debido al paso del tiempo, principalmente, deficiencia en la aislación hidrófuga, a nivel de capa aisladora, y en la cubierta de techos, debido al ingreso de agua, que ha provocado el deterioro de cielorrasos, revoques y pinturas. Se realizarán trabajos de puesta a punto de instalación eléctrica y sanitaria. Además realizarán la adecuación de la instalación de gas existente a la normativa última vigente NAG 200.

Canta indicó que “la escuela tenía el ingreso de agua corriente directo y es por ello que se está haciendo una cisterna para que no tengan inconvenientes con el agua”.

Por su parte, Rosales comentó que desde “hace tiempo se vienen haciendo trabajos en las instalaciones, pero este es de gran magnitud”. El establecimiento educativo tiene una matrícula de 560 alumnos y trabajan 90 personas entre personal docente y no docente.

La obra consiste en dar respuesta y soluciones a estos problemas, y se intervendrá con las siguientes tareas: demoliciones, movimiento de suelo, tratamiento anti humedad con colocación de capas aisladoras, mampostería, membranas, revoques, desagües pluviales, cielorrasos, soldaduras, trabajo de carpintería, colocación de vidrios, pintura, instalaciones sanitarias, eléctricas y gas.  




 

Nota, fotos y videos: ANSL.

Temas Relacionados