SAN LUIS A FONDO
lunes, 01 febrero de 2021 | 10:37

El “Coyote Puntano” es el nuevo maestro

Miguel Baldoni, junto a Alberto “Pupy” Infante, se adjudicaron la General a bordo de un VW Gol Trend de Clase A y son los ganadores de la octava edición del Rally Máster y de esta manera se llevan el simbólico guardapolvo blanco de Maestros y la copa “Diego Armando Maradona”, en la localidad de La Toma.

La capital del mármol ónix fue anfitriona por segundo año consecutivo de la carrera de los maestros, octava edición del Rally Máster, que reúne a los pilotos y navegantes campeones de todo el país o principales figuras en cada uno de sus torneos. Contó con más de un centenar de vehículos que tuvo como campeón a Miguel “Coyote Puntano” Baldoni navegado por Alberto “Pupy” Infante, que a lo largo de la carrera mostraron ser un gran equipo a bordo del VW Gol Trend.

El guardapolvo de maestro es un símbolo que se ganó el prestigio de todo el territorio de la República Argentina y el parque de asistencia denotó lo que causa la emblemática vestimenta. Fueron 154 máquinas de la tracción simple las que se lucieron en los caminos de la localidad de La Toma, de la provincia de San Luis, que resultó ser un éxito, respetando los protocolos que imparte el Comité de Crisis en la lucha contra el COVID-19.

De esta manera, la pasión llamó a pilotos de toda la Argentina. Llegaron equipos desde Tierra del Fuego, Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Neuquén, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos, Catamarca, Misiones, La Rioja, San Juan, Río Negro, y varios puntos de San Luis, en búsqueda del amado guardapolvo blanco, consagrándolos como los maestros de la tracción simple en las diferentes clases que compone la competencia.

Esto generó que se elevara la vara de la competencia, que a pesar de las condiciones climáticas que se presentaron durante todo el fin de semana, hay que subrayar la tarea que realizaron todos los equipos en las distintas clases que se disputaron, porque fueron extremadamente competitivos, estratégicos y veloces para hacer delirar al público que se acercó a disfrutar del rugir de los motores, tanto los locales como los visitantes, vivieron un fin de semana intenso, lleno de adrenalina y a pura aceleración, con tramos sumamente técnicos, llanos y montañosos, con curvas, contracurvas y derrapes incesantes en los rincones pintorescos de San Luis.

MAESTROS

En la Clase A, el equipo Baldoni e Infante se llevan el guardapolvo de los maestros de la Tracción Simple y la copa “Diego Armando Maradona”; en la Clase N7, se adjudican la emblemática vestimenta el binomio Fagundez Raúl – Ortega Néstor; en la Clase N6, hicieron su labor para colocarse el “blanco”, la pareja Gómez Mario – Aubone Pablo; por su parte en la Clase N2, Fernando Sosa – Francisco Barrera se consagraron de maestros; en la Clase RC5, los Herrera Francisco y Martín se calzaron el uniforme y cierra la Clase N2 STD, con Mauricio Capello – Marcelo Bressan, que se adueñan del simbólico y añorado guardapolvo.

INGRESOS

Cabe destacar, que la llegada de los equipos y turistas a la zona generó un movimiento financiero importante para los comerciantes, realzando la economía de los distintos comercios locales y aledaños al epicentro de competencia.

PODIOS

CLASE A

Baldoni Miguel – Infante Alberto

Gambeta Santiago – Gatica Luis

Rubén Montoro – Ignacio Uez

En la máxima categoría de la Tracción Simple, el ganador en primera instancia había sido el binomio de Tucumán, Samir Assaf – Fredy Espadil, pero fueron excluidos en la técnica, porque los comisarios técnicos informaron que el motor de su VW Gol Power no cumplía con la medida de comprensión reglamentaria para la Clase A y, por este motivo, subió a la primera posición la pareja de San Luis que había culminado en la segunda posición, a sólo ocho décimas de la punta.

N7

Fagundez Raúl – Ortega Néstor

Chacón Pablo – Lagos Alexis

Lucero César – Agüero Roberto

N6

Gómez Mario – Aubone Pablo

Guiñazú César – Pérez Adrián

Juan Pablo Rasso – Omar Palmero

En la Clase N6, el equipo que por segundo año se llevaba el guardapolvo de maestros era Zarkovich Juan – Garofalo Lucas, pero no pudo ser así, porque fueron excluidos en la técnica y, de esta manera, el binomio sanjuanino Gómez – Aubone, se adjudicó el primer lugar.

N2

Sosa Facundo – Barrera Francisco

Andrada Ignacio – Serio Francisco

Pomiro Claudio – Amaya Gustavo

RC5

Herrera Francisco – Herrera Martín

Barrandegui Agustín – Olmos Pablo

Landa Sebastián – Del Riego Juan Pablo

N2 STD

Mauricio Capello – Marcelo Bressan

Capello Franco – Villegas Martín

Lucas Stienberger – Franco Amaya

En la categoría más popular y competitiva, en primer momento la pareja Juan Manuel Pellegrini y Gonzalo Gastón López se quedaba con la segunda posición, pero fueron excluidos en la técnica y, por este motivo, el equipo Capello – Villegas subió a la segunda posición, mientras que Stienberger – Amaya alcanzaron la tercera ubicación.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados