Se realizarán cortes en los suministros de agua a aquellos que presenten una deuda de dos o más períodos consecutivos o alternados. La medida comenzará a regir a partir del 1° de febrero.

Para cumplir con la premisa de gestionar el patrimonio hídrico de la provincia y así mejorar los índices productivos, San Luis Agua aplicará sanciones de corte a aquellos usuarios que adeuden dos o más períodos consecutivos o alternados.

Desde la sociedad del Estado afirmaron: “Esta medida se implementará de forma progresiva y paulatina en los diferentes acueductos provinciales. Es importante aclarar que lo que buscamos es promover una cultura del agua que gire en torno a la concientización, educación y controles, buscando lograr la regularización de las deudas de todos los usuarios de agua cruda de la provincia”.

Agregaron: “Basándonos en el artículo 178 inciso A del Código de Aguas de la Provincia de San Luis, la Policía del Agua, realizará cortes en el suministro a aquellos usuarios que presenten una carga financiera de dos o más períodos, que comenzará a partir del 1° de febrero. Comenzaremos con los deudores más grandes, que adeudan liquidaciones hace muchos años”.

Cabe destacar que San Luis Agua ofrece, desde octubre del 2020, un plan de pago con beneficios, que se encuentra vigente hasta el 31 de marzo. Aquellos usuarios que deseen adherirse pueden hacerlo comunicándose al 2664038741 de 9:00 a 14:00 o enviando un email a recursosslase@gmail.com.

“Le recordamos a los usuarios que pueden adherirse al sistema de factura electrónica u optar por recibirla vía WhatsApp, ingresando a www.slagua.sanluis.gov.ar”, indicaron.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.