EL CLIMA EN SAN LUIS
sábado, 30 enero de 2021 | 07:44

Abundantes precipitaciones cayeron en casi la totalidad de la provincia

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) registró en distintos puntos de la geografía puntana, importantes niveles de lluvias, que en algunos casos fueron acompañadas de granizo y ráfagas de viento.

La zona más afectada, según los informes de la REM, fue el centro norte de la provincia. Baldecito (en proximidades a Luján) tuvo la mayor cantidad de lluvias con 69 mm, seguido por San Martín con 56 mm; Lafinur, 44 mm; San Francisco, 44 mm; Valle de Pancanta, 37 mm; y Paso Grande, 40 mm. La Angelina, en el sur puntano, recibió más de 42 mm de agua.

En cuanto a las ciudades más pobladas, San Luis tuvo un promedio de 30 mm, mientras que Villa Mercedes alcanzó los 14 mm y Villa de Merlo, 11 mm. Asimismo, Tilisarao registró 30 mm; Buena Esperanza, 25 mm; La Toma y Santa Rosa, 26 mm; El Trapiche, 22 mm; Potrero, 24 mm y Justo Daract, 15 mm.

También, pese a que el temporal abarco a gran parte de la provincia, hubo localidades que no se vieron afectadas, según los registros de la REM, como es el caso de La Calera, La Cumbre, La Esquina, La Tranca y Martín de Loyola.

Pronósticos para hoy y los días siguientes

Para este sábado se espera una jornada de mal tiempo, con importante descenso de las temperaturas. El cielo estará mayormente cubierto desde el comienzo del día y durante la mañana con lluvias y tormentas aisladas (algunas localmente fuertes), que podrían dejar importantes valores de precipitación acumulada. Por la tarde y hacia la noche, se tendrá mejoramientos transitorios, aunque seguirán registrándose precipitaciones aisladas en distintos lugares de nuestra provincia.

Las mínimas del día promediarán los 14°C, en tanto que las máximas lo harán alrededor de los 25°C. El viento será leve a regular del sector sureste, con ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h especialmente en horas de la tarde.

Para mañana, domingo 31 de enero, el cielo estará parcialmente a completamente nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad. Mínimas de 12°C y máximas de 23°C, en promedio. Viento del este con ráfagas fuertes rotando al sureste por la tarde.

Febrero comenzará con similares condiciones climáticas. Cielo parcialmente nublado, inestable en el norte provincial. Mínimas de 11°C y máximas de 25°C, en promedio. Viento predominante del sureste.

 

Nota: ANSL.

Foto: Archivo ANSL.

Temas Relacionados