TRABAJO EN CONJUNTO ENTRE PROVINCIA Y NACIÓN
viernes, 29 enero de 2021 | 17:24

Recorrida y visita protocolar de funcionarios de la CNRT

Luego de recorrer la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en Villa Mercedes, acompañados por el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira -ver nota aparte-, y después de reunirse con el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, para realizar controles en conjunto con la Provincia, funcionarios de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) visitaron la Legislatura provincial, donde saludaron al vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Eduardo Mones Ruiz.

En el mediodía de este viernes, el vicegobernador de la provincia recibió a la comitiva  de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) encabezado por el director ejecutivo, José Arteaga; el subdirector ejecutivo, Diego Giulini; el subgerente de delegaciones del interior, Francisco Sellares; el coordinador de la Región Cuyo, Emanuel Sánchez; y el delegado de San Luis, Juan Pablo Ojeda.

“Estamos muy contentos de recibir a funcionarios del Ministerio de Transporte de Nación. Ellos son quienes controlan el sistema de transporte de la República Argentina”, expresó Mones Ruiz.

Por su parte, José Arteaga comentó que durante la mañana mantuvieron una reunión con el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, para trabajar sobre articulaciones y convenios entre Seguridad y la CNRT. Además los funcionarios de Nación recorrieron las instalaciones de San Luis Logística. “Es un modelo de desarrollo público de gestión privado y estatal con mucha vinculación con la CNRT, a partir de lo que significa la producción, los bitrenes, el modelo ferroviario interno y todo lo que haga la economía regional de San Luis”, explicó.

El funcionario nacional manifestó que para que el organismo sea realmente federal debe llegar a todas las provincias “es por eso que estuvimos viendo el avance de las instalaciones de las oficinas en la EDIRO y seguramente, en febrero, podremos darle oficialmente la apertura a la CNRT en San Luis”.

 

Nota y fotos: ANSL.