POLÍTICAS HÍDRICAS
jueves, 28 enero de 2021 | 15:37

San Luis Agua puso en valor un pozo municipal en la localidad de Alto Pencoso

Las maniobras consistieron en el cambio de una electrobomba, la colocación de nueva cañería y en el aforado del sistema que abastece a aproximadamente 300 vecinos de la localidad.

Con el objetivo de optimizar todos los sistemas de agua cruda de la provincia, San Luis Agua brinda, ocasionalmente, servicios de mantenimiento y puesta en valor de pozos municipales distribuidos por todo el territorio provincial. En esta oportunidad, realizaron maniobras operativas en la localidad de Alto Pencoso, a 60 kilómetros de la capital puntana.

Jorge Zanatto, jefe de Cuadrilla de Pozos Públicos, comentó: “Las tareas consistieron en el cambio de una electrobomba sumergible, colocación de 18 caños de 6,40 metros de largo y aforado del pozo, que determina la cantidad de agua que lleva la corriente”.

Además, explicó: “Determinamos que el pozo tiene una capacidad de extracción de 15.000 litros de agua por hora, que serán utilizados para llenar una cisterna del municipio que almacena aproximadamente 1.000.000 de litros”.

Estas maniobras optimizarán la distribución de agua cruda al municipio de Alto Pencoso, que abastece aproximadamente a 300 vecinos de la localidad.

“Es importante destacar que desde San Luis Agua le brindamos un servicio de agua cruda a la municipalidad, que se encarga de potabilizarla y distribuirla a los vecinos”, cerró Zanatto.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.