BIODIVERSIDAD
jueves, 28 enero de 2021 | 21:53

La pitón encontrada en un hotel de Merlo, ya se encuentra en la Reserva Florofaunística de La Florida

El animal adulto rescatado fue asistido por la Policía Ambiental y personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques. Luego de ser examinado, se lo trasladó al Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS) de La Florida. Se investiga el ingreso del reptil al establecimiento, y se trabaja en su recuperación y destino.

En la tarde del jueves una serpiente fue hallada en un hotel de la villa turística de Merlo, cuando el personal de limpieza ingresó a la habitación se encontró con la serpiente en el baño. Inmediatamente, dieron aviso a las autoridades, y a partir de ese momento comenzó el operativo de rescate, a cargo de la Policía Ambiental, Bomberos Voluntarios y personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques.

Una vez realizado el decomiso, el animal fue trasladado hasta La Florida, donde se encuentra el Centro de Conservación de Vida Silvestre, ubicado en la Reserva Florofaunística de La Florida. Allí, la pitón recibió atención veterinaria, y desde la cartera medioambiental ya se trabaja en su recuperación y destino.

El siguiente paso es evaluar el procedimiento sancionatorio, y la correspondiente investigación, ya que se trata de una persona que ha sido sancionado anteriormente por tráfico de fauna. En diciembre del 2019 a esta misma persona se le decomisó una pitón de su domicilio, en la ciudad de Villa Mercedes.

Denunciar el tráfico ilegal de animales es un compromiso de todos

Todos los ciudadanos pueden realizar denuncias sobre caza, tenencia o comercialización de fauna silvestre. Si se tiene conocimiento de alguien que posee ejemplares en forma ilegal o trafica con ellos, se debe dar aviso al Área Flora y Fauna de la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, a los teléfonos 0266 – 4452000, internos 3372 o 3298, o bien con la Policía Ambiental al 911.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.