OBRA PÚBLICA
jueves, 28 enero de 2021 | 14:54

Comenzaron las refacciones en la Escuela Nº 312 “República de Chile”

Funcionarios del Ministerio de Educación y de Obras Públicas e Infraestructura, celebraron un nuevo inicio de obra, en un establecimiento de la capital puntana.

El Ministro de Educación, Andrés Dermeckchof, junto al jefe de Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta, dieron inicio a las refacciones y tareas de mantenimiento que se llevarán a cabo en el establecimiento.

“Aquí se realizarán demoliciones para extraer membranas asfálticas deterioradas y revoques, se reemplazarán carpinterías y artefactos de iluminación, se llevarán a cabo tareas antihumedad de la capa aisladora, cielorrasos, revoques, revestimientos nuevos, tareas de pintura en todo el edificio, refacciones de las instalaciones eléctricas y sanitarias, se ampliará en hall de acceso para generar un espacio cubierto más amplio y se realizarán instalaciones de gas correspondientes”, explicó Canta, durante el recorrido por la escuela, acompañado por su directora, Martha Susana Marín.

El ministro Dermeckchof explicó que “se está haciendo el mayor esfuerzo junto al Ministerio de Obras Públicas, para poner a punto los establecimientos educativos de toda la provincia para el ciclo 2021. Se está trabajando en simultáneo con diferentes cuadrillas en muchas escuelas del interior y de la capital puntana”.

“Estamos muy contentas de iniciar las reparaciones en la escuela, para que los chicos puedan sentirse cómodos, sin que se llueva. Realmente hace mucho que solicitamos la reparación de los techos, las filtraciones constantes, las cañerías de los baños y la electricidad. Estamos sumamente agradecidas por esta obra, para brindarles lo mejor a nuestros chicos, que se lo merecen tanto”, afirmó la directora.

Por un monto de $7.381.808,64, la empresa responsable tendrá un plazo de 180 días corridos, para realizar las obras correspondientes.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura

Temas Relacionados