EDUCACIÓN
domingo, 24 enero de 2021 | 22:52

Más de 700 egresados se inscribieron a la Beca “Construyendo Sueños”

Ahora comenzará un proceso de evaluación de los aspirantes, para luego definir quienes serán los beneficiarios de este importante estímulo educativo que ofrece el Gobierno de la Provincia.

Cerraron las inscripciones para la Beca “Construyendo Sueños” y el Ministerio de Educación dio a conocer que fueron más de 700 los egresados 2020 que se anotaron de forma online para acceder al beneficio (serán hasta un máximo de tres por cada establecimiento educativo).

Este estímulo educativo, que apunta a ayudar económicamente a los estudiantes puntanos para continuar con sus estudios terciarios, tiene un espíritu social, además de premiar el rendimiento académico.

Vale recordar que como requisitos indispensables, los alumnos que cursaron los dos últimos años anteriores inmediatos dentro del sistema educativo provincial, deben acreditar un promedio igual o mayor a 8 y también tienen que tener ingresos en su grupo familiar que no superen los dos sueldos mínimos, vital y móvil.

En ese sentido, ahora comenzará un proceso de evaluar a los aspirantes. A todos se les enviará un correo al mail que declararon al momento de la inscripción, informándoles un usuario y contraseña para poder acceder en la sección “Postulantes” dentro del sitio web www.becaconstruyendo.sanluis.edu.ar y ver en qué estado está su solicitud.

Se abrirá una instancia del 22 de febrero al 5 de marzo

Será para los egresados ya inscriptos que no hayan adjuntado la copia de la libreta o el libro matriz. En ese lapso podrán acudir a su establecimiento educativo para solicitar la documentación y presentarla a tiempo.

Ante cualquier consulta, los interesados se pueden acercar al Subprograma Políticas Estudiantiles, ubicado en el 1º piso del Edificio “Proyección al Futuro” de Terrazas del Portezuelo, comunicarse al 4452000, interno: 3357 o 3059, de 9:00 a 14:00 horas o escribir al mail: becasconstruyendo@sanluis.edu.ar.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.