INDUSTRIA DE ENSAMBLAJE DE PIEZAS PEQUEÑAS
domingo, 24 enero de 2021 | 22:54

La UPrO sumó un nuevo robot de última tecnología

Se trata del IRB 1100, de rendimiento líder en su clase para fabricación de alta calidad.




Con el objetivo de favorecer la práctica de los alumnos de la Tecnicatura en Robótica, la Universidad Provincial de Oficios de la ciudad de Villa Mercedes, había incorporado a principio de año el MIR 100, un robot que automatiza rápidamente sus operaciones internas de transporte y logística.

Ahora, sumó este robot más tecnológico y ligero aplicado a la industria de ensamblaje de piezas pequeñas. El IRB 1100 fue diseñado para enfrentar los desafíos únicos de los fabricantes de semiconductores, productos farmacéuticos y electrónicos, que necesitan manejar piezas pequeñas y, a menudo delicadas mientras trabajan a gran velocidad manteniendo una productividad y calidad alta.

“Este robot supera sistemáticamente a otros similares en términos de carga útil y repetibilidad de posición incluso cuando hay limitaciones de espacio. Para nosotros es muy importante que nuestros alumnos tengan un contacto cercano con la realidad del mundo laboral. Ellos podrán experimentar, programar y practicar sobre equipamientos concretos” expresó el Rector UPrO Ing. Joaquín Surroca.

Para este año, a la Tecnicatura en Robótica se le sumo la Orientación en Inteligencia Artificial, una de las nuevas tendencias que marcan el futuro del mercado laboral.

La secretaria académica, Cecilia Martínez, comentó que se vieron superadas las expectativas de la institución sobre la carrera: “Tuvimos un total de 129 entre inscriptos y re inscriptos, lo cual marca el interés de los aspirantes por la tecnicatura, triplicando el número del año pasado”

El 2 de febrero comienzan los cursos nivelatorios, que van a determinar el número final de alumnos para el 2021.

 

Nota, foto y video: Prensa UPrO.