ALTO RENDIMIENTO
jueves, 21 enero de 2021 | 12:44

“Sanyo” Gutiérrez: “Hace muchos años que no venía al ‘Ave Fénix’ y encontré todo nuevo”

El ex número 1 y actual 4º del World Padel Tour entrena en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva con los profesionales del Programa Deportes y no escatimó en elogios al referirse a la transformación del predio provincial. Volverá a España el 11 de febrero y este año formará pareja con Fernando Belasteguín, calificado como el mejor jugador de la historia.




Daniel “Sanyo” Gutiérrez es desde hace varios años una de las máximas figuras del pádel mundial. Es de San Luis, hace casi 15 años vive en España y se codea con los mejores del planeta. En 2019 alcanzó lo más alto del ranking junto al mercedino “Maxi” Sánchez y para este 2021 el objetivo es claro: regresar a la cima junto a Fernando Belasteguín, quien fue Nº 1 del mundo durante 16 años y actualmente ocupa el puesto 6.

Desde que llegó a la provincia para pasar sus vacaciones y reencontrarse con sus afectos, “Sanyo” entrena en el gimnasio del Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” y este miércoles fue evaluado por los profesionales del Programa Deportes. “Hicimos evaluaciones de fuerza, estática y dinámica, estrenando una nueva aparatología que tienen muy pocos predios en el país”, explicó con orgullo el jefe del Área Atención al entrenador y deportista, Ariel Saravia.

“Sanyo”, por su parte, se mostró sorprendido por la transformación del “Ave Fénix”, ya que “hace muchos años que no venía y es todo nuevo; la imagen que tenía era de un predio un poco abandonado”.

“Estoy muy cómodo, se lo dije a los profesores y creo que esto es clave. España domina en muchos deportes porque tiene centros preparados para trabajar con los deportistas desde que tienen 10 años. Es fundamental abrir las puertas y dar facilidades a los niños para que hagan deportes todos los días”, sostuvo el ex número 1 del mundo.

En relación a su última temporada junto a Stupaczuk, el puntano consideró que a causa de la pandemia “fue un año muy complicado en lo deportivo porque nos tuvimos que reinventar todos los días”. Y agregó: “No sabíamos de un calendario, entrenábamos en casa y hubo muchas lesiones en los jugadores. Hice una pretemporada y cuando estaba perfecto para competir me tuve que guardar dos meses y medio. Esperamos que el 2021 nos permita hacer una vida más normal”.

En cuanto al anuncio de formar pareja con el argentino Fernando Belasteguín, “Sanyo” resumió sus sensaciones en una sola palabra: ilusión. “Estamos muy ilusionados por jugar juntos, vemos el pádel muy parecido y esto tenía que pasar en algún momento. Es un jugador que admiré toda mi vida, lo tuve como rival, me preparé al máximo para ganarle y es el mejor de la historia”, expresó.

Sobre cómo se gestó la nueva pareja, Gutiérrez explicó que hablaron en años anteriores sobre la posibilidad de jugar juntos, aunque por distintos motivos no pudieron hacerlo. En septiembre del 2020 recibió el llamado de Belasteguín, ya que este se había recuperado de una lesión y le dijo que estaba listo para jugar en otro sector de la cancha: “Aunque seamos un poco más grandes que los chicos que vienen dominando el circuito (‘Sanyo’ tiene 36 años y ‘Bela’ 41) podemos dar mucha pelea”, aseguró.

“Sanyo” se quedará en el país hasta el 11 de febrero, día en el que tiene previsto regresar a España para encarar una de las temporadas más importantes de su exitosa carrera.

Nota, fotos y video: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados