LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
jueves, 21 enero de 2021 | 09:51

La ministra de Salud Silvia Sosa Araujo recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus

Fue este jueves a las 9:30, en el Hospital San Luis, y de esta manera completó el esquema previsto para combatir el COVID-19. La titular de la cartera había recibido la primera dosis el pasado 30 de diciembre y al igual que la mayoría de los integrantes del Sistema de Salud provincial, ya pudo completar su vacunación.




“Es una esperanza la vacuna, me siento bien, no tuve ningún síntoma la vez anterior”, expresó la ministra tras recibir la segunda dosis de Sputnik V.

Sosa Araujo se refirió también a las inscripciones voluntarias que permitirán establecer la logística para futuras vacunaciones. “Les pedimos que a los mayores de 60 años los ayudemos a inscribirse en el registro digital”, señaló.

“Esto no significa que nos relajemos, sabemos que el virus está, tenemos que seguir cuidándonos”, subrayó.

Por su parte, el director del Hospital San Luis, José Núnez, adelantó algunos tratamientos alternativos ante una posible segunda ola de contagios. “Con Nación estamos coordinando para la utilización del suero equino que ya fue aprobado por la ANMAT. San Luis ya ha realizado la compra de este suero, en base a lo que Nación sugería”, dijo.

“También continuamos trabajando con plasma, sobre todo en pacientes mayores de 60 años, hemos tenido muy buena respuesta con ese tratamiento. Y seguimos convocando a las personas positivas dadas de alta para que donen plasma”, indicó.

Sobre la situación epidemiológica en la institución, Núñez explicó: “Antes de las fiestas tuvimos ocho pacientes internados en clínica médica y dos en terapia, últimamente esos casos aumentaron y tenemos 28 en clínica médica y diez en terapia, por eso pedimos que todos nos hisopemos para cortar la cadena de contagios”.

Nota, fotos y video: ANSL.