La obra de la destacada escritora Berta Elena Vidal de Battini, se puede consultar en el edificio ubicado en Ayacucho 780, de la ciudad de San Luis. 

La Biblioteca Juan Crisóstomo Lafinur cuenta con más de 5 mil ejemplares de diversas temáticas y géneros literarios, distribuidos en planta baja y primer piso. Además, tiene un sector infantil con obras literarias para los más pequeños.

Dentro de los variados géneros literarios que se encuentran en la Biblioteca Lafinur, hay siete tomos de “Cuentos y Leyendas Populares de la Argentina”, de Berta Vidal de Battini.

En cada tomo de esta obra, la escritora puntana dejó plasmada la riqueza de los cuentos y leyendas populares de todas las provincias argentinas. Allí “…reúno los relatos recogidos de la fuente popular de todo el país. Revelan ellos un entrañable tesoro nacional que ofrece valiosos elementos para diversos estudios científicos, para múltiples aplicaciones en la enseñanza, para la elaboración literaria y artística en general y para la lectura común, siempre apasionante”, expresa Berta Vidal de Battini en uno de los párrafos de la introducción del Tomo I de “Cuentos y Leyendas Populares de la Argentina”.

Durante enero, la biblioteca permanecerá abierta de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.

 

Nota y fotos: Prensa Cultura.