“MUJERES PUNTANAS”
martes, 19 enero de 2021 | 12:02

Sandra Brandauer fue una de las ganadoras con el poema “De las aguas”

Sandra Cristina Brandauer vive en Merlo y participó en la convocatoria “Mujeres Puntanas”, con un texto inspirado en Beba Di Gennaro.

Sandra Brandauer, que está radicada en Villa de Merlo, dijo que a su obra la define por la autenticidad. “Intento ser lo más fiel a mi ser cada vez que me expreso. Renegando a veces de condicionamientos técnicos o estilísticos. De todas maneras, creo en los procesos y en la evolución de una obra que comunique y exprese desde la esencia”, describió.

Sobre el poema “De las aguas”, con el que participó en Mujeres Puntanas, dijo que surgió de una escritura automática. “Yo venía tomando clases durante toda la pandemia por Zoom con Silvia Álvarez. Ella me orientó este año en el proceso de escritura. He dedicado estos meses a la preparación de un libro que tiene como título, ‘Y mi alma se haga brisa’, inspirado en la vida de quien fue mi compañero durante 16 años: Toba Gauna. Mientras soltaba la mano escribiendo para el libro, fue apareciendo paralelamente otra poesía más actual, más presente y allí surgieron estos textos”, reveló la carismática escritora.

Una vida con el arte

Sandra contó que su vida comenzó siendo arte. “Mi mamá fue bailarina y bailaba a los 17 años en el Ballet del Sur en Bahía Blanca, conmigo en su vientre. Y con ella compartí mi primera pasión: la danza”, dijo y recordó con orgullo su inicio en el arte.

En su genética hay arte, y su familia estuvo rodeada de arte. “Mi abuelo fue cantante de coro, pasos que también seguí, mi bisabuela se destacó como pintora y mi abuela escritora. No concibo la vida sin arte, para mí es parte de ella”, develó orgullosa de su estirpe.

Con respecto a la visibilización de la mujer, dijo que tiene una visión bastante especial sobre ellas y el arte. “Vengo como dije antes, de una familia de artistas y en su mayoría mujeres. No viví en carne propia la exclusión o la represión, al contrario. Por eso desde mi visión el arte es parte de ser mujer, que es sensible por naturaleza y el arte siempre la ilumina. De todas formas, creo que eso es inherente a todos los seres humanos, mujeres, hombres o como queramos llamarles”, finalizó.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados