Alejandro Aguilera y Federico Acosta componen el dúo acústico Vintage. Formado hace dos años, grabaron un audiovisual en el Centro Cultural Puente Blanco con el acompañamiento del Programa Cultura.

El músico y profesor, Alejandro Aguilera, comenzó a incursionar en la música a los 9 años. Hoy, con 30 años de profesión, decidió formar este dúo que se destaca por hacer música retro en inglés de los años ‘70, ‘80 y ‘90. Realizan presentaciones en bares y son parte del equipo de artistas del grupo Slots.

Federico Acosta es ahijado de Alejandro y además de integrar Vintage trabaja con un productor de Los Ángeles y está dedicado a su proyecto Eleven Sound.

Escuela de música

En los talleres que brinda la Escuela de Música de la Universidad de La Punta, a los chicos no solo se les enseña música, se les inculcan valores: “Es un proyecto maravilloso para niños, jóvenes y adultos donde se enseñan todos los instrumentos musicales, batería, bajo, guitarra criolla, piano, también tenemos un club de voces integrado por niños y niñas de hasta 12 años”, informó Aguilera.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.