CICLO LECTIVO 2024
sábado, 17 febrero de 2024 | 15:29

Los Manantiales amplía la oferta educativa y abrirá una sala para niños de 3 años

Durante la visita a la localidad cabecera del departamento Belgrano, el gobernador Claudio Poggi visitó la escuela Nº 84 ‘Dalmiro Santiago Adaro’ y rápidamente acordó con las autoridades para que el establecimiento se sume a la universalización de la sala de 3 años impulsada por la Provincia.

El gobernador Claudio Poggi recorrió este sábado las instalaciones de la escuela Nº 84 ‘Dalmiro Santiago Adaro’ de Los Manantiales, donde dialogó con la directora Antonia Figueroa y las docentes que se preparan para el inicio del ciclo lectivo 2024.

Durante el recorrido por la institución, que se encuentra en excelente estado edilicio, las autoridades dialogaron sobre la posibilidad de abrir la sala de 3 años para el Nivel Inicial. Poggi puso a disposición los recursos humanos necesarios y la directora confirmó que están dadas las condiciones para recibir a los niños. El Gobernador destacó la importancia de adelantar la escolarización a través de la sala de 3 años, ya que “está comprobado que impacta positivamente en la estructura académica de los niños”.

Figueroa, por su parte, expresó su alegría por la visita, ya que “pudimos conversar sobre la problemática educativa y la posibilidad de abrir la sala de 3”. Sobre esto último explicó que elaborarán un proyecto con las docentes del Nivel Inicial para incluir a todos los niños de la zona.




Tras recorrer la escuela, la directora mostró al Gobernador una sala con 19 bicicletas del programa TuBi, implementado en su primera gestión. Acordaron entregarlas a los alumnos como medio de transporte cuando comiencen las clases.

La apertura de la sala de 3 años permitirá ampliar la oferta educativa en Los Manantiales y marca el compromiso de la gestión actual con una educación inclusiva desde los primeros años.