PLAN VERANO 2020-2021
miércoles, 13 enero de 2021 | 11:19

Realizaron trabajos de desmalezado en 14 escuelas de la provincia

La cartera educativa con el Ministerio de Desarrollo Social y las municipalidades de San Luis y Villa Mercedes intervinieron en establecimientos de gestión pública. En los próximos días se continuará con esta acción en el interior.

En el marco del Plan de Verano 2020-2021 -llevado a cabo por un trabajo interministerial entre la cartera educativa y de obras públicas-, se comenzó con el desmalezado en 14 instituciones de la capital puntana y de la ciudad de Villa Mercedes.

Al respecto, la jefa del Subprograma Obras Escolares del Ministerio de Educación, Gabriela Richmond, explicó: “En esta oportunidad, empezamos por escuelas ubicadas en San Luis capital y Villa Mercedes, pero continuaremos en los próximos días en las localidades del interior para que todos los establecimientos estén en funcionamiento antes de marzo”.

“Queremos agradecer al Ministerio de Desarrollo Social y a las municipalidades de ambas ciudades por colaborar en esta importante acción”, añadió la funcionaria.

Las escuelas intervenidas en esta ocasión fueron: Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles”; Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”, Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero”; Escuela “Bartolomé Mitre”; Escuela Nº 172 “Misiones”; Escuela Nº 314 “Provincia de la Rioja”; Instituto Experimental Educativo N° 133 “Fray Luis Amigó”; Escuela N° 66 “Monseñor Tibiletti”; Escuela Técnica N° 7 “Dr. Manuel Sadosky”; Centro Educativo N° 3 “Eva Perón”; Centro “Nicolasa Berrondo de Quiroga”;  Centro Educativo Nº 9 “Dr. Juan Llerena”; Centro Educativo N° 10 “Profesor Ramiro Podetti”; y Centro Educativo Nº 20 “Juan Wenceslao Gez”.

Este plan consiste en una serie de intervenciones que alcanzará a más de 370 escuelas públicas de toda la provincia. Este cubrirá las necesidades edilicias y pondrá en condiciones todos los establecimientos educativos, con vistas al inicio del ciclo lectivo 2021.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.