El recambio total de luces se realizará sobre Ruta Provincial N°2 hasta la intersección con Ruta Costanera Sur. La obra significará un importante ahorro energético y brindará mayor seguridad a quienes circulen.

La inversión, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, es de más de 7 millones 900 mil pesos y consta del recambio de todas las luces de sodio a led en las rotondas y accesos de la Ruta Provincial N°2B, desde rotonda de acceso a Glucovil Argentina SA hasta la intersección con la Ruta Costanera Sur, en un tramo de aproximadamente 5 km. La empresa a cargo es Protón SRL Servicios Integrales y será ejecutada en un plazo de 4 meses.

“El reemplazo es de 170 luminarias y 40 columnas nuevas. Esta tecnología permite un ahorro de hasta un 70% de energía y su luminosidad es amigable al ojo de la vista humana. Esta obra abarca la reposición de las columnas de alumbrado público, la colocación de tapas faltantes y adecuación de las cajas de conexión, se reacondicionarán los tableros eléctricos y además se pintarán del mismo color. Es decir que se hará una renovación completa del tramo de la ruta para dejarla en perfectas condiciones”, detalló el jefe del Programa de Infraestructura Energética, Norberto Gómez.

El vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz, hizo hincapié que desde el Gobierno provincial se viene trabajando en inversiones energéticas. “Estuvimos hace poco con la obra de Serranías Puntanas y esta era muy necesaria porque hay mucha fluidez de tránsito en esta ruta. Significa seguridad vial y ciudadana para Villa Mercedes”, mencionó.

Por su parte, el intendente, Maximiliano Frontera, remarcó que es parte del plan del Gobierno la jerarquización de los ingresos a Villa Mercedes y se suma una etapa más que se pensó en conjunto con el ministro de Obras Públicas, Alberto Rodríguez Saá. “Será un beneficio para los mercedinos y los visitantes porque es uno de los ingresos turísticos principales”, remarcó.

Más iluminación

La obra del Gobierno provincial abarca también la nueva iluminación de la rotonda ubicada en la intersección del ferrocarril General San Martín. Se colocará el tablero de medición, de mando y maniobra; se hará un tendido subterráneo de conductores, puesta a tierra, columnas simples y dobles, fundaciones, cruces subterráneos, entre otros trabajos.

Nota: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Fotos y video: ANSL.