NIVEL SECUNDARIO
lunes, 11 enero de 2021 | 09:56

La cartera educativa aprobó seis nuevos Diseños Curriculares Jurisdiccionales

Se trata de Educación Secundaria de Jóvenes; de Arte: Artes Visuales con Especialidad en Producción Pintura; orientados en Economía y Administración; en Agro y Ambiente; en Ciencias Sociales; y en Ciencias Naturales. Serán implementados en este el ciclo lectivo 2021 de manera progresiva desde el 1º año.

El Ministerio de Educación aprobó lineamientos curriculares para el Ciclo Básico del nivel secundario y seis nuevos Diseños Curriculares para las escuelas públicas de ese nivel de todos los tipos de gestión de la provincia de San Luis. Para su elaboración se contó con la colaboración, de manera virtual, de más de 150 docentes de instituciones de nivel superior y nivel medio, organizados en comisiones y coordinados por un equipo técnico.

Estos diseños serán implementados en el ciclo lectivo 2021 de manera progresiva desde el 1º año; y se trata de Educación Secundaria de Jóvenes; Educación Secundaria de Arte; Artes Visuales con Especialidad en Producción Pintura; Educación Secundaria orientada en Economía y Administración; Educación Secundaria orientada en Agro y Ambiente; Educación Secundaria orientada en Ciencias Sociales; y Educación Secundaria orientada en Ciencias Naturales.

Al respecto la jefa del Subprograma Diseños Curriculares, Priscila Caminos, comentó: “Este diseño es válido para todas las escuelas, de distinto tipo de gestión y diversos entornos, tanto urbanos como rurales de la provincia de San Luis. Además de la selección de contenidos que sería lo que en líneas generales se debe brindar a todos los estudiantes de la provincia, decidimos que la redacción sea amplia para que cada escuela lo adapte a su realidad local, en su proyecto educativo”.

Y añadió: “Asimismo, se procuró poner en diálogo el nivel superior con el secundario, por una parte, para que los profesores que forman docentes tomen contacto con las realidades del nivel, y a su vez, para que con su colaboración, se actualicen a nivel científico los contenidos escolares. También, se hacía necesario que los títulos que emitan las instituciones secundarias de la provincia tengan validez nacional, presentándose los diseños curriculares actualizados que incorporan los lineamientos educativos del Consejo Federal de Educación”.

Para conocer estos nuevos diseños curriculares ingrese aquí.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.