Se puede apreciar en las redes sociales el clip audiovisual realizado por el Programa Cultura, a través de “Sueños del Arte”, con la idea de representar y homenajear a cinco casas culturales y patrimonios de San Luis, incluyendo y destacando todas las disciplinas del sistema.

En esta oportunidad se muestra el video grabado integrantemente en el Centro Cultural de producción de tejido artesanal “Tecla Funes”, este es un homenaje a la emblemática tejedora, inspirado en las coplas de Jesús Liberato Tobares, las cuales fueron musicalizadas.

La directora del Sistema “Sueños del Arte”, Luján Espinosa expresó: “Es un reconocimiento a las mujeres que trabajan en el tejido artesanal, como así también en el tejido del telar que son técnicas milenarias que aún se siguen practicando y desarrollando en la fábrica, esta obra está interpretada por seis bailarines en una composición coreográfica contemporánea y una corista encargada de interpretar las coplas”.

Este producto audiovisual se suma a las demás casas culturales que han sido visitadas, donde se grabaron diferentes productos audiovisuales como la Réplica del Cabildo, donde realizaron un homenaje a las tertulias, con 12 artistas, 9 bailarines y 3 músicos; la Casa de Tucumán, homenaje a la región norteña en un trabajo realizado junto con una banda ensamble; el MUSHAL, en los diferentes salones del museo tocaron y bailaron un tango. También, pasaron por el Hito del Bicentenario, interpretaron una marcha militar, realizado en el formato de grabación es de 360°.

En el Salón de la Puntanidad se llevó a cabo una interpretación coral de la canción de Fito Páez ¨Yo vengo a ofrecer mi corazón¨, por un grupo reducido integrado por 6 voces mixtas.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.