OBRA PÚBLICA
jueves, 07 enero de 2021 | 16:00

Refaccionarán integralmente la Escuela “Conrado García” de Villa de Praga

La inversión del Gobierno provincial consistirá en la reparación de los cielorrasos y revoques deteriorados por las filtraciones de agua. También se renovará la pintura y se arreglarán las cañerías sanitarias, entre otras tareas.

“Nuestra escuela se vio beneficiada con esta obra porque teníamos muchos problemas de humedad en el edificio. Era muy anhelado por la comunidad educativa porque tenemos doble turno de los tres niveles educativos. También, van a pintar la fachada que es muy necesario. Así que más que satisfechos con este logro y esperamos poder seguir trabajando en conjunto con el Ministerio”, expresó, Silvio Barzola, director de la Escuela N° 249 “Conrado García de Torres”.

Allí, el Programa de Infraestructura Escolar, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, comenzó a realizar la refacción integral, luego de acordar con el Ministerio de Educación sobre las necesidades edilicias para su correcto funcionamiento. Con una inversión del Gobierno provincial de $3.713.764,87, será ejecutada por la empresa Tembok SRL en un plazo de 5 meses. Constará de la demolición de los cielorrasos y revoques actuales, construcción de nuevos; pintura y reparación de cañerías sanitarias, entre otras obras de mantenimiento general.

El jefe del programa, Diego Canta, contó que la superficie a intervenir es de casi 560 m2. “Estamos en el departamento San Martín para ejecutar la refuncionalización de los techos del edificio que tienen un estado de deterioro general debido al paso del tiempo. Se pondrá a punto la instalación sanitaria que tiene pérdidas en el muro que divide el baño de mujeres y el cuarto de depósito de mochilas de descarga. El objetivo de la obra es dar solución definitiva a los problemas estructurales y que la escuela esté en condiciones para el inicio de clases”, especificó.

El intendente de la localidad, Ramón Cruz, agradeció la presencia del Gobierno provincial. “Era una necesidad contar con trabajo para la gente y ver que ha comenzado con la refacción de este edificio escolar. Contentísimo con esta obra tan importante para nuestros chicos”, recalcó.

La inversión

La obra incluye la extracción de toda la membrana asfáltica deteriorada. En los muros y cielorrasos se extraerán los revoques que se encuentren en mal estado. Se colocará membrana tipo geotextil y se repararán las grietas o fisuras existentes. También se harán nuevos revoques con materiales hidrófugos.

Tanto en las paredes internas como externas se ejecutarán revoques gruesos y finos y se repararán las mamposterías fisuradas. Además, se pintará todo el edificio escolar, incluidas las aberturas.

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.