La inversión del Gobierno provincial consistió en la provisión de dos bombas sumergibles con sistema de trituración y refacciones generales.

Para mejorar la calidad de vida actual y futura de los habitantes de la localidad, el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, realizó una inversión de más de $3 millones y medio en la mejora del sistema existente con la ampliación del volumen del pozo de bombeo para soportar 80.000 litros más.

“Esta obra es muy importante por el crecimiento que hemos tenido en los últimos años y la duplicación de las conexiones domiciliarias, por lo que la estación que teníamos no daba abasto. Pudimos finalizarla, con mucho orgullo y con gente de Paso Grande”, recalcó el intendente Claudio Garraza.

La obra constó de la ejecución de una nueva cámara de rejas, colocación de dos bombas tipo cloacal trituradora de primera línea, para evitar la contaminación al Río Conlara, y la construcción de un tablero eléctrico con protecciones y sistema de automatización para estación de bombeo. También, incluyó la iluminación, el cierre perimetral y el acondicionamiento de la actual cañería de impulsión.

Esta inversión del Gobierno evitará inconvenientes en el sistema de bombeo ya que, además del crecimiento poblacional, se instalaron dos fábricas, lo que provocó un aumento del volumen de residuos cloacales para colectar y transportar.

El jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, hizo hincapié en lo fundamental de esta obra para la localidad.

“Estamos haciendo las pruebas de funcionamiento de bombeo de la obra que realizamos el año pasado. Las bombas que se colocaron son de primera línea y tienen un proceso de trituración de sólido. Al ser ejecutada por el municipio, mientras se realizaba la obra se capacitó al personal para su posterior mantenimiento y el sistema funcione correctamente”, indicó.

Además, se realizó una impulsión de 2 kilómetros, por medio de una cañería, hasta la planta de depuración y se hizo la reparación en los puntos en donde tenía pérdida.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.