EDUCACIÓN DE CALIDAD
domingo, 03 enero de 2021 | 16:06

Continúan abiertas las inscripciones para los cursos online del Instituto de Idiomas

La Universidad de La Punta ofrece 15 cursos de idiomas virtuales para el 2021. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de enero en www.institutodeidiomas.ulp.edu.ar.

Quienes desean inscribirse tienen tiempo hasta el 15 de enero.

A principios de diciembre, el Instituto de Idiomas de la Universidad de La Punta presentó la oferta de cursos online para el 2021 y ya más de 680 personas se inscribieron en alguno de los 15 cursos disponibles.

Desde el Instituto de Idiomas aclararon que para el 2021 habrá dos periodos de inscripciones de acuerdo a la modalidad del curso. “Para el 2021 presentamos IDI Virtual y se encuentran abiertas las inscripciones hasta el 15 de enero. Son cursos de nivel 1 y el único requisito es ser mayor de 18 años. Los idiomas disponibles son 15: alemán, árabe, braille, chino, coreano, francés, hebreo, inglés, italiano, japonés, latín, lengua de señas, portugués, ruso y ucraniano”, indicó la directora del IDI, Silvia Maraczuk y detalló: “Estos cursos se pueden realizar desde cualquier parte del mundo. Tienen una duración de cuatro meses por nivel y el costo total es de acuerdo al lugar de residencia. Los residentes de San Luis pagan $8.500, los residentes de otras provincias $12.500 y desde el resto del mundo U$S 210”.

Quienes desean inscribirse tienen tiempo hasta el 15 de enero, ingresando a ww.institutodeidiomas.ulp.edu.ar podrán ver la oferta de cursos, y hacer la inscripción.

“Ya se inscribieron más de 680 personas, la demanda más alta es en inglés e italiano, pero aún quedan cupos en todos los idiomas”, indicó la directora.

La segunda convocatoria será a partir del 1º de febrero, destinada para los cursos presenciales. “Estos son los cursos clásicos del IDI, que son presenciales en las distintas sedes con las que contamos en toda la provincia. Durante el 2020 estos cursos pasaron a ser momentáneamente online debido a la situación sanitaria, pero en cuanto se normalice la situación volverán a ser presenciales. Los idiomas disponibles son: alemán, árabe, Auxiliar para Personas con Discapacidad Visual, braille, chino, francés, inglés, italiano, japonés, lengua de señas, portugués, ruso y ucraniano”, indicó Maraczuk y adelantó que estos cursos son exclusivos para los habitantes de San Luis y que residan en proximidad a las sedes, para poder seguir cursando cuando vuelvan las clases presenciales.

 

Nota y foto: Prensa ULP.