CASA DE LA MÚSICA
jueves, 31 diciembre de 2020 | 10:25

Con grandes proyectos concretados, San Luis Disco despidió su segundo año

Lanzamientos de discos a escala mundial, presentación de videoclips, homenajes y live streams fueron algunos de los éxitos del sello discográfico durante el 2020.




Un 2020 que se despide y nuevos proyectos que emergen. En su segundo año San Luis Disco, junto con la Casa de la Música, ha logrado instalarse como máxima institución musical con la concreción de grandes metas y objetivos.

Algunos de los mayores proyectos del sello fue el lanzamiento de cuatro discos inéditos de artistas y bandas provinciales: “Nattali Miranda” de Nattali Miranda, “Entre la especie” de la banda merlina Dac2, “Antídoto” de Daltónicos y “Despierta” de Lo Justo & Boca Seca.

En un año marcado por un contexto sanitario de pandemia, el sello se adaptó a la modalidad “Desde casa”, un formato creativo y a la distancia, explotando el uso de las plataformas digitales y optimizando herramientas interactivas como las transmisiones en vivo. Fueron numerosos los videoclips realizados por la institución enmarcados en esta modalidad y con la asesoría y acompañamiento musical del reconocido productor Marcelo Predacino.

Se destaca el lanzamiento de ocho singles con sus correspondientes producciones audiovisuales, entre ellas: “Cactus” de SolfeAr, “Milagro en Cruz”, interpretada por Nattali Miranda; “Mejor no hablar”, versionada por Dac2; “ADN”, de Jorge Niño García; “Dar es Dar”, con artistas del sello e invitados; “En el país de la libertad”, “El Himno de mi Corazón”, en homenaje al personal de salud, y el último lanzamiento, una versión acústica de “Vainillas con Gancia” de Daltónicos.

Todas ellas se encuentran disponibles en más de 20 plataformas digitales de corte nacional e internacional como YouTube, Spotify, Instagram Music, Tik Tok Music, iTunes, SoundCloud, Claro y Facebook. Garantizando la innovación digital y el atravesamiento de  barreras materiales y geográficas, San Luis Disco ha logrado en un año tan difícil para el arte y la música, promover y dar a conocer la cultura provincial y  los artistas locales.

 

Nota, foto y video: Prensa Casa de la Música.

Temas Relacionados