LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS
miércoles, 30 diciembre de 2020 | 18:49

Vacunados: entre la protección individual y un ejemplo para la comunidad

Durante el segundo día de vacunación en el Hospital San Luis, integrantes del Sistema de Salud provincial que recibieron su primera dosis contra COVID- 19, coincidieron en enviar un  mensaje de esperanza y solidaridad,  y servir de estímulo para que las personas asistan a inocularse cuando llegue el momento.




Luis Arnaldo Enriz, enfermero en la localidad de Alto Pencoso, fue uno de los primeros en recibir la primera dosis contra COVID-19 durante este miércoles, comentó que decidió vacunarse “no solo para cuidarme yo, sino también a mi familia y a la población donde trabajo, para estar más tranquilo y saber que estamos haciendo las cosas bien tomando una buena decisión”.

Brandon Gatica actualmente trabaja en el Hospital del Oeste y explicó que recibió la vacuna porque “estoy en contacto todos los días y cada momento con el COVID-19 y por necesidad de tener más defensas”.

Para Paola Parnisari, subjefa del Servicio de Nutrición del Hospital San Luis, haber recibido la primera dosis, “me da esperanza y me emociona saber que podemos estar un poco mejor, porque todos estos meses tuvimos un trabajo arduo de cuidarnos y cuidar a las personas”.

Carolin Valdés, residente de Medicina General y Familiar en el Hospital “Juan Gregorio Vivas” de Juan Koslay, consideró que la vacunación “es la única solución que tenemos en estos momentos, y sobre todo como personal de salud para concientizar a la comunidad, es importante que también demos el ejemplo primero”.

Nota, fotos y video: ANSL.