HOSPITAL SAN LUIS
miércoles, 30 diciembre de 2020 | 08:14

La ministra Sosa Araujo se vacunó contra el COVID-19

La máxima autoridad sanitaria de la provincia, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, recibió este miércoles a las 8:00 en el Hospital San Luis, la vacuna contra el coronavirus. La vacunación comenzó ayer en todo el país, incluido San Luis, donde se inmunizó a los integrantes del Sistema de Salud que se encuentran en la primera línea de la lucha contra la pandemia.




“Soy una persona que se vacunó siempre desde que nací, confío muchísimo en las vacunas, y hoy vacunarse, es uno de los tres pilares fundamentales para combatir la pandemia, junto al testeo y la responsabilidad individual”, expresó la ministra de Salud de la provincia, Silvia Sosa Araujo, luego de recibir la primera dosis contra COVID-19, en el Hospital San Luis.

Junto al director del Hospital San Luis, José Núñez, la ministra de Salud, anunció que ayer recibieron la dosis 1.110 personas, “todo un récord por el cual la Nación nos ha felicitado por la cantidad de vacunas aplicadas en un día; creíamos que terminaríamos mañana, pero al ritmo que vamos pasado el mediodía de hoy, se terminarán de colocar las 1.800 dosis que llegaron”.

 

“El trabajo que está haciendo cada una de las personas involucradas en el operativo de vacunación es inmenso, y que servirá para que avancemos cuando lleguen más dosis”, destacó Sosa Araujo. Puso de relieve lo realizado para la capacitación de vacunadores y asistentes, como también el acompañamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología, en la aplicación Vigilancia 4.0, que permite enviar el certificado de vacunación.

La ministra de Salud también celebró, que durante la vacunación del martes no se perdió ninguna dosis, un éxito que atribuyó al entrenamiento que recibió el equipo de vacunadores.

 

Nota, fotos y video: ANSL.