LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS
martes, 29 diciembre de 2020 | 16:30

El gobernador y la ministra Frederic firmaron un convenio que ratifica el trabajo conjunto de Provincia y Nación en la implementación del Plan de Vacunación

El acuerdo marco de colaboración y cooperación fue suscrito este martes por Alberto Rodríguez Saá y Sabina Frederic durante una videoconferencia. “Esta campaña de vacunación significa la gran esperanza de comenzar a pensar que iniciamos la pospandemia”, indicó el mandatario puntano.

La Provincia y diferentes organismos nacionales trabajan desde hace un tiempo en acciones conjuntas para el combate de la pandemia, una de ellas, implementada días atrás, es el traslado y distribución de las vacunas con un operativo que requiere la intervención de las fuerzas de seguridad.

“Agradecemos la colaboración de la Policía Federal en la custodia de las vacunas durante el traslado hasta San Luis, y firmamos este convenio, que es una ratificación del abrazo solidario propuesto por ustedes”, indicó el gobernador durante el encuentro virtual en el que estuvo acompañado por el ministro de Seguridad de la provincia, Luciano Anastasi.

Con respecto a la campaña de vacunación, que comenzó este martes en todo el país, indicó “quien primero se vacunó en San Luis fue una enfermera que pertenece al colectivo LGBTIQA+ y nos emocionó muchísimo. A las 14:00 ya habíamos vacunado un 44% más de lo previsto y el 23% del total. Lo que pensábamos hacer en diez días lo haremos en un día y medio. Estoy muy feliz y entiendo que esto se va a replicar en todo el país”, expresó Rodríguez Saá.

De la firma participó la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa.

 




Temas Relacionados