El beneficio otorgado por Edesal busca premiar el rendimiento académico del estudiante a lo largo del nivel secundario, y tiene el objetivo de ayudar en el inicio de una carrera universitaria.

Como un reconocimiento al enorme desempeño durante el nivel secundario, doce egresados puntanos obtuvieron la Beca “Jóvenes sobresalientes”, que otorga todos los años la empresa Edesal.

El beneficio consta de un importe de 120 mil pesos, que se realiza en 10 pagos mensuales de 12 mil pesos durante el ciclo lectivo 2021. La iniciativa busca generar una ayuda para que los jóvenes comiencen sus estudios universitarios. Es por eso que también deben informar a la empresa sobre su regularidad y rendimiento académico a lo largo del año.

Como su nombre lo indica, la empresa busca a los jóvenes que sobresalieron durante sus estudios secundarios. Esto es que han obtenido un promedio equivalente o superior a 7, tienen una buena conducta, así como también la motivación de continuar estudiando. Con esos criterios, cada establecimiento podía presentar hasta cinco estudiantes candidatos.

Este es un estímulo más que tienen los chicos que finalizan la secundaria para dar continuidad a estudios superiores. Vale destacar que el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Educación, otorga también todos los años la Beca “Construyendo Sueños” y las Estampillas Escolares “Ahorro para mi futuro”.

A continuación los ganadores:

Región Educativa I:

Mayordomo, Brisa Giuliana (Escuela N°9 “Doctor Esteban Adaro”)

Pedernera, Lautaro Nicolás (Colegio Don Bosco)

Siarra, Delfina (Colegio Santa María)

Villegas, Julia (Escuela Normal “Juan Pascual Pringles”)

Temperley Guevara, Federico (Instituto Suyai)

Región Educativa II:

Frías, Josefina (Colegio San Buenaventura)

Tomatis Castro, Oriana (Colegio San Buenaventura)

Garro Lucero, Evelyn (Instituto Nuestra Señora del Carmen)

Región Educativa III:

Miranda, Federico (Colegio N°22 “Manuel Estrada”)

Región Educativa IV:

Sanches, Consuelo Milagros (Escuela Técnica N°26 “Gobernador Elías Adre”)

Región Educativa V:

Casagranda, Daira (Escuela Técnica N°28 “General Juan Martín de Pueyrredón”)

Región Educativa VI:

Quiroga Nievas, Ailén (Instituto San José)

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.