AGENDA CONJUNTA
lunes, 28 diciembre de 2020 | 13:48

La UPrO comienza a trabajar con el INTA

En una reunión mantenida este lunes, la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, acordaron firmar un convenio en los próximos días, para realizar distintas acciones tanto en Villa Mercedes como en las extensiones que tendrá la casa de estudios entre 2021 y 2022, en todo el territorio provincial.

Hugo Bernasconi, director de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA San Luis, comentó que: “existe una necesidad de capacitación en empleos rurales. Nosotros notamos que para varios servicios deben contratarse técnicos o especialistas en provincias vecinas, porque no los encuentran en San Luis. Es por eso, que queremos trabajar junto a la UPrO para ocupar esos espacios laborales”.

En los próximos días, integrantes de la Universidad visitaran la estación ubicada en Villa Mercedes, un campo de más de 950 ha., en donde se realizan pruebas de cría, sembrado y mantenimiento de maquinarias.

El rector Joaquín Surroca, explicó los detalles del avance de la UPrO en toda la provincia: “para nosotros es ideal poder trabajar con una institución tan prestigiosa como el INTA. En pocos meses tendremos 15 extensiones en todo el territorio sanluiseño, y necesitamos que estos entes nos ayuden a tener la oferta específica para cada lugar, y en muchos de esos lugares, los oficios rurales tendrán un espacio preponderante. Queremos que los jóvenes se queden en sus poblaciones, y para eso, les vamos a brindar herramientas para que puedan trabajar en el lugar”.

Claudio Sanz, jefe de Extensión del INTA agregó, que también está previsto, capacitaciones para el personal de la UPrO, fundamentalmente para integrantes del curso anual de Cocina Internacional, como parte del acuerdo entre ambas instituciones.

Nota y fotos: Prensa UPrO.