LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
lunes, 28 diciembre de 2020 | 08:45

Arribó al Hospital “Juan Domingo Perón” la primera entrega de la vacuna Sputnik V

Son 450 de las 1.800 dosis entregadas a la provincia por parte del Ministerio de Salud de la Nación. Este martes se da inicio al plan de vacunación.




Siguiendo con las medidas previstas para mantener la cadena de frío, la empresa Andreani entregó a las 7:30, las primeras dosis de Sputnik V en el Hospital Regional “Juan Domingo Perón”, en Villa Mercedes, “que comenzarán a aplicarse este martes por la mañana a los trabajadores de la salud que están en contacto directo con los pacientes de COVID-19”, confirmó la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, detallando que el primer grupo abarca al personal del Servicio Provincial de Emergencias (SEMPRO), médicos y enfermeros.

La funcionaria explicó que, “a la provincia han arribado 1.800 dosis, que además del ‘Juan Domingo Perón’ han sido distribuidas al Hospital San Luis en la capital provincial, y en el ‘Madre Catalina Rodríguez’ de Merlo. Se ha establecido un listado de prioridades que irá ampliándose conforme se reciban más vacunas, hasta poder aplicarlas a toda la población. Se espera recibir otra entrega a mediados de enero y en febrero”.

“La Sputnik V es transportada siguiendo una rigurosa logística, cuyo objetivo es preservar la cadena de frío -añadió Dávila-, ya que esta vacuna debe mantenerse a -18°. Por ello se la traslada en conservadoras con congelantes cuya autonomía es de unas 60 horas, en tanto que ya en destino son colocadas en freezers calibrados con la temperatura indicada”.

 

Nota, fotos y videos: ANSL.