ACTUALIZACIÓN NORMATIVA
lunes, 28 diciembre de 2020 | 13:50

Reforma Judicial: agrupaciones que representan los Derechos de la Mujer harán su contribución

El ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, junto al jefe del Programa Coordinación Administrativa Legal e Institucional de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Alejandro Cordido, y a la directora provincial de Culto y Relaciones Institucionales, María Ana Baretto, protagonizaron un encuentro con integrantes de diversas asociaciones que abordan la temática de género.

A partir de ahora se abre una agenda de trabajo común, que incluirá más agrupaciones del sector.

Dándole continuidad al amplio proceso de trabajo que se viene realizando para la conformación del proyecto de reforma de los Códigos Procesales y la Ley Orgánica, en esta oportunidad se concretó una reunión con agrupaciones que velan por los Derechos de la Mujer.

Participaron de este primer encuentro, Ana Ledesma y Violeta Páez Pedernera, integrantes de la Red de Asistencia a las Víctimas de Violencia Laboral; Cecilia Betervide, Agrupación Cayetanas; Laura Funes, en representación del Observatorio provincial de Violencia contra la Mujer, y Mariela Quiroga Gil, del Observatorio de Medios. Es oportuno señalar, que todas forman parte de la Comisión Científica del Observatorio Provincial de la Violencia contra la Mujer.

A partir de ahora se abre una agenda de trabajo común, que incluirá más agrupaciones del sector. Todo ello orientado a poder generar aportes a esta amplia actualización normativa propuesta desde el Ejecutivo provincial.

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.