ULP VIRTUAL
sábado, 26 diciembre de 2020 | 09:29

La primera cohorte de la Diplomatura en Comercialización de Servicios Turísticos tuvo su acto de cierre

Los alumnos que culminaron la formación propuesta por la Universidad de La Punta fueron reconocidos en un acto virtual.

La primera promoción de la propuesta académica dirigida a graduados, universitarios o terciarios, de carreras de turismo o afines obtuvo su certificación.

De forma online, mediante videollamada, se hicieron presentes alumnos, docentes y autoridades de la Universidad de La Punta. “Es un orgullo este logro que han obtenido, principalmente en este contexto de pandemia. Es un honor poder brindarles esta formación, un paso muy importante que ha dado la universidad en la capacitación de alumnos egresados de la tecnicaturas propias de la ULP”, expresó la secretaria Académica de la ULP, Karina Matera, y destacó: “Con esta estrategia educativa la idea es colaborar con el desarrollo turístico de San Luis. Los felicitamos, ustedes son los protagonistas”.

Por su parte, la jefa del Subprograma Promoción y Planificación de la Secretaría de Turismo, Victoria Vega, indicó: “Felicitamos a cada uno de ustedes por haber asumido el desafío de seguir profesionalizándose en este contexto tan particular. La provincia de San Luis cuenta con recursos naturales y una infraestructura única para explotar la actividad turística,  pero sin los recursos humanos sería imposible planificar una política turística acorde a los tiempos que corren”.

“Confiamos seguir trabajando junto a ULP para profesionalizar la actividad turística, poniendo herramientas a disposición del sector y poder incentivar esto que tanto nos apasiona”, planteó Vega y destacó: “Cuentan con la Secretaría de Turismo para sus proyectos. Queda un largo camino por recorrer, estamos a disposición y sepan que los vamos a necesitar”.

El director de la carrera, Andrés Arellano, expresó: “Que emoción ver gente de distintos puntos de la provincia, que gracias a la tecnología pudieron acceder desde sus lugares”.

La diplomatura está destinada a graduados de carreras turísticas o afines, entre los que había técnicos y licenciados en turismo, guías de turismo, técnicos en administración hotelera, diseñadores gráficos y licenciados en marketing que decidieron especializarse en pos de contar con nuevas herramientas y poder brindar un servicio más integral y a la altura de las circunstancias. “La idea de la diplomatura es generar el trabajo interdisciplinario porque es la mejor manera de llevar adelante San Luis”, concluyó Arellano.

Los flamantes egresados son:




Nota, foto y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados