El responsable del espacio cultural de San Francisco, Marcelo Vivas, informó que durante la última competencia del año, realizada de manera virtual, abierta para todo el departamento Ayacucho, obtuvo la copa challenger Pedro Monti, de 15 años.

“Pensamos retomar este ciclo en la modalidad virtual, en enero, pero si las condiciones están dadas y se puede realizar el torneo presencial, estaremos anunciando cambios y realizando la invitación para que todos los interesados puedan participar”, dijo Vivas, quien adelantó que continuarán en la temporada con actividades virtuales desde el centro cultural y abierto al público con muestras de arte y recorridos al Solar Histórico, según los protocolos recomendados por el Comité de Crisis.

El torneo fue coordinado por el profesor de ajedrez del espacio cultural, Ignacio Segre, y contó con la participación de alumnos del taller, aficionados locales, competidores zonales y de la capital puntana.

Los primeros puestos

Vivas informó que en el segundo puesto quedó Benjamín Vara, de 15 años, y en el tercer lugar Luis López, ambos de la localidad de Candelaria. En el cuarto lugar, quedó Nahuel Pijuan, instructor del Programa Ajedrez de La Punta y en el quinto puesto el pequeño talento villamercedino Valentín Martínez. En San Francisco, localidad anfitriona de la competencia, se destacó el desempeño de Juan Daniel Sosa Pizarro.

Reconocimientos

Hubo reconocimientos para los mejores del Sub-10: Ulises Uriel Cortez de Luján, que quedó en primer lugar; para Lautaro Fernández de San Francisco del Monte de Oro que quedó segundo; y para Francisco Moreno, también de Luján, que obtuvo el tercero.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.