El documento se rubricó este mediodía y tiene como fin la generación de un anteproyecto de ley que abarcará distintos aspectos que hacen a la cultura provincial.

De la firma del convenio que se realizó en el edificio de Cultura, participó el secretario general de la Gobernación, Alberto Rodríguez Saá, la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, el secretario Relaciones Interinstitucionales, Félix Nieto Quintas, y el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo.

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, explicó: “El proyecto pretende abarcar los bienes culturales, paleontológicos y arqueológicos. El equipo de trabajo estará encabezado por la doctora María Luz Endere y el doctor Rafael Curtoni. Esto nos permitirá recibir asesoramiento para poder trabajar sobre los sitios arqueológicos, los parques, los vestigios, y los hallazgos que puedan encontrarse, no solo para localizarlos, sino también para preservarlos y custodiarlos”.

Además, la responsable de Cultura detalló que la ley permitirá “establecer un régimen para quienes vengan a hacer las investigaciones, poder tener un registro y registrar todos los hallazgos. A partir de este instrumento se generará un mapa de la riqueza cultural de la provincia y prevé un espacio para que las instituciones, tanto gubernamentales como no gubernamentales puedan participar a fin de que se puedan abordar, desde los actores culturales, los distintos puntos de interés, dando respuesta a distintas cuestiones que hasta el momento no la tenían”.

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de San Luis manifestó que a través de este convenio: “La Universidad Nacional de San Luis junto con el Departamento de Biología de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia van a colaborar en el asesoramiento técnico disciplinar, para la preservación de espacios culturales, arqueológicos, y la elaboración de un anteproyecto de Ley que pueda regir para la provincia de San Luis. Para la universidad es un gran prestigio colaborar con la cultura puntana, para poder preservar nuestros espacios a nivel cultural y turístico, y todos estos temas que son tan cercanas a nuestra idiosincrasias y a nuestros sentimientos”.

Nota, fotos y videos: Prensa Programa Cultura.