CASA DEL POETA
martes, 22 diciembre de 2020 | 11:29

En Primera Fila: este miércoles llega un nuevo episodio

A las 21:00, por canal 13, se presentará la muestra de Juan Pablo Vinet titulada “El susurro de lo callado”, recientemente inaugurada. Asimismo, participarán los miembros del ballet La Salamanca, que este año cumplió 25 años, y la banda Canichón Galáctico brindará una entrevista sobre su nuevo disco.

Juan Pablo Vinet es un artista nacido en Córdoba. Radicado en Villa de Merlo inauguró el 15 de diciembre su muestra de dibujo y poesía titulada “El susurro de lo callado” en la sala de exposiciones del Centro Cultural. La misma se puede visitar hasta el 12 de enero.

El reconocido ballet La Salamanca, sede de numerosos artistas de renombre cumple 25 años. En su cuarto de siglo albergó numerosos artistas, que expresaron a través del folclore su pasión y amor por la danza. Con una presencia consolidada el ballet se ha presentado de manera ininterrumpida en el Festival del Valle del Sol gestó artistas de la talla de Javier Melgarejo y Matías Mancilla, ambos exintegrantes del ballet del Mercosur, dirigido por Maximiliano Guerra. Miriam Pasos, una de las fundadoras del ballet, explica cómo festejaron su aniversario y cómo fueron los orígenes de la agrupación.

La banda Canichón Galáctico participa del programa hablando en una amena entrevista, sobre el lanzamiento de su nuevo disco “Torio”, de los temas que han subido a las plataformas de streaming como Spotify y otras. Martín Cristini, Javier Canolik, Juan Evlogio y Martín Fernández son los miembros que componen al conjunto. En conjunto realizaron sus grabaciones y composiciones en Lampalagua Producciones.

Este episodio y las emisiones anteriores pueden verse en el canal de YouTube del Programa Cultura y el canal de la Casa del Poeta.

Nota y fotos: Prensa Casa del Poeta.