FERIA DE CIENCIAS
martes, 22 diciembre de 2020 | 10:07

Alumnos del paraje San Miguel expusieron en la Muestra Nacional Virtual

Los estudiantes de la Escuela Técnica N°32 “Juan Pascual Pringles” fueron elegidos por Pleurotus Ostreatus “El Orejudo”, producción de hongos adaptada al norte puntano, un proyecto que superó todas las instancias el año pasado.

Nahuel Domínguez y Vanina Zárate, junto con su docente orientador Carlos Lescano, expusieron en la Muestra Nacional Virtual de la Feria de Ciencias 2020, que este año no tuvo un desarrollo normal, pero que de todas formas pudo generar vínculos con los alumnos.

La Comisión de Feria de Ciencias de San Luis seleccionó para participar al proyecto realizado por alumnos de la Escuela Técnica N°32 “Juan Pascual Pringles” del paraje San Miguel, que superó todas las instancias durante la edición del año pasado.

Pleurotus Ostreatus “El Orejudo” trata sobre la producción de hongos adaptada a la región del norte provincial. El mismo plantea una situación problemática en un contexto socio-económico-productivo local, apoyándose en conocimientos vinculados.

Vale destacar que tras la breve exposición de cinco minutos, los alumnos pudieron participar de una charla con un científico del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), especialista en la temática, lo que hizo la experiencia aún más enriquecedora.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.