OBRA PÚBLICA
lunes, 21 diciembre de 2020 | 14:40

“Pinta San Luis” comenzó el verano a puro color

El programa viajó a Concarán para intervenir el Parque Municipal y renovó el ingreso al sector de Odontopediatría del Hospital Central. Además, los artistas continúan con los murales del Concejo Deliberante y del set de San Luis Cine.

Los pinceles del Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis” continúan recorriendo la provincia. Viajaron al departamento Chacabuco para participar de la puesta en valor del Parque Municipal que inicia su temporada de verano. Y en el Hospital Central le dieron una nueva impronta al ingreso del sector de Odontopediatría. Mientras tanto, para contribuir al turismo puntano, los murales que adornarán el Concejo Deliberante de la capital y el set de San Luis Cine en La Punta, continúan en progreso, cubriendo las paredes de los edificios.

“Nuestros artistas están brindando mucha variedad en sus trabajos. Es un gran desafío para ellos, pero estamos felices de la confianza que siempre depositan en ‘Pinta San Luis’ porque las devoluciones son siempre positivas. En este año tan difícil nunca dejamos de trabajar, siempre respetando los protocolos, y continuando con nuestra labor, con el objetivo de embellecer la provincia y llevar el arte a todos los rincones, como nos pidió el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. En el patio del Concejo ya estamos por la mitad del diseño, que tiene muchas partes y es un trabajo minucioso. Y en el set de cine ya estamos casi finalizando con la fachada”, contó la jefa del programa, Rocío Agüero García.

Entre muelas y chapuzones

“Pinta San Luis ya había intervenido en nuestros consultorios y por eso les pedí que pintarán el nuevo ingreso. Me gustó como quedó porque hicieron un diseño infantil, con niños sonriendo y ahora es fácil encontrarnos”, expresó contenta la jefa del Servicio de Odontopediatría del Hospital Central, Matilde Gladys Ruta. El área atiende a chicos de 0 a 14 años. Allí, el artista local, Marcelo Pérez, decoró con colores llamativos la entrada y creó conciencia sobre el cuidado dental.

De la ciudad, el artista y el equipo de “Pinta San Luis” se trasladó a la localidad de Concarán, en donde se inicia la temporada de verano. Invitados por el municipio, realizaron un diseño colorido, con formas geométricas y líneas para darle una nueva cara a la pileta del Centro Municipal que refrescará a los visitantes.

En progreso

Los artistas, Betiana Sosa y Víctor Caravini, continúan con el gran mural que será un atractivo turístico al contar la historia de San Luis. Con edificios icónicos de la ciudad y mujeres puntanas históricas, el diseño ya puede visualizarse con su gran realismo. “Es un trabajo que requiere de paciencia porque tiene muchos detalles. Primero hicimos las formas y luego comenzamos a pintar para que las partes del mural se vean unificadas. Aun nos queda tarea para realizar, pero ya va tomando forma”, contó Sosa. La obra fue un pedido del Concejo Deliberante de la ciudad, luego de declarar de interés cultural a la labor de “Pinta San Luis”.

Otra de las obras que será un atractivo para los visitantes y se convertirá en fondo de muchas fotos familiares es la intervención a cargo de Javier Navarro e integrantes de la cuadrilla del programa en el set de San Luis Cine. Después de pintar la fachada con un azul que resalta del paisaje serrano, el diseño recorre las paredes con figuras alusivas al séptimo arte como un director en su silla, rollos de película y luces.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.