PROTOCOLOS SANITARIOS
lunes, 21 diciembre de 2020 | 10:07

La campaña Turismo Seguro acompañó a los visitantes en diferentes espacios durante este fin de semana

Los equipos interministeriales recorrieron Villa Larca, Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche, Merlo, Villa Mercedes y el dique Piscu Yaco.

En ríos, espacios verdes y predios destinados al turismo en toda la provincia, se realizan acciones de concientización acerca de la importancia del cuidado y prevención del COVID-19, en pos de un turismo saludable.

Equipos de la Secretaría de Turismo; los programas: Juventud, Defensa del Consumidor, Derechos y Garantías Constitucionales, Seguridad Vial, y la Policía Turística continuaron este fin de semana con su trabajo en los destinos, para la prevención del coronavirus. Visitaron este sábado Villa Larca, Potrero de Los Funes, El Volcán, El Trapiche, Merlo; y el domingo recorrieron Villa Mercedes y el dique Piscu Yaco.

En el Parque Costanera Río V, turistas de Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe y San Luis capital destacaron que se sentían cuidados al ver el acompañamiento de los equipos del Gobierno provincial. Los visitantes respetaron el distanciamiento en grupos convivientes y familias, con distancia prudencial entre sí. “La costanera es un predio que permite que las familias puedan disfrutar del día asegurando el distanciamiento físico”, dijo Paula, turista de Buenos Aires.

En el ingreso al parque se solicita el DNI para la trazabilidad. “Si a esto le sumamos las tareas de concientización en la implementación de protocolos, se está visualizando el compromiso del Gobierno provincial para el cuidado del estatus sanitario teniendo por objetivo una buena temporada”, destacó Victoria Vega, integrante del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de San Luis.

En el dique Piscu Yaco, en Cortaderas, recorrieron el predio y comercios, informando acerca de la correcta implementación de los protocolos.

El coordinador de Turismo en Villa de Merlo, Mariano Stinga, destacó el trabajo y agregó que, “las personas lo tomaron con mucho agrado y escucharon las sugerencias de los integrantes del operativo, fue una tarde agradable y con mucha concurrencia”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.

Temas Relacionados