MUJER, DIVERSIDAD E IGUALDAD
lunes, 21 diciembre de 2020 | 12:09

Firmarán la cesión de derechos de una serie de podcasts contra las violencias

Como parte del convenio de cooperación rubricado en agosto entre la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad y la Universidad Nacional de San Luis, este martes 22 de diciembre a las 10:00 se procederá a la cesión de derechos para que desde la cartera gubernamental se difunda la producción radiofónica “Nos Duele a Todes”. El proyecto consta de cinco microprogramas sobre acoso callejero, violencia obstétrica, violencia institucional, mediática y a las diversidades.

Con el objetivo de concientizar y prevenir sobre las diferentes formas y modalidades de violencia que existen contra mujeres y diversidades, y desde la materia Producción y Realización Radiofónica de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNSL, se trabajó en esta propuesta innovadora como un aporte más al camino de sensibilización iniciado para todos los ámbitos por la Secretaría de la MDI.

La serie de podcast tratará temas como el acoso callejero, violencia obstétrica, violencia institucional, mediática y a las diversidades; entendiendo que las desigualdades y violencias por motivos de género, ocurren en todos los espacios de desarrollo y bajo variadas formas.

El nombre elegido para el proyecto “Nos Duele a Todes”, invita a la interpelación ante el dolor y las situaciones de vulnerabilidad para trabajar de manera consciente en la erradicación de las violencias y la discriminación; y está pensado para ser distribuido entre mujeres y disidencias, a partir de los 14 años.

Al respecto, la secretaria Ayelén Mazzina expresó: “Considero fundamental el trabajo en equipo que estamos llevando adelante junto a la Universidad Nacional de San Luis; no solo por la presentación de este proyecto radiofónico, sino también por el compromiso asumido por los jóvenes de toda la provincia en la construcción una sociedad más igualitaria y libre de violencias”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.