POLÍTICAS HÍDRICAS
jueves, 17 diciembre de 2020 | 18:50

San Luis Agua continúa con las tareas de mantenimiento en las compuertas del Dique Nogolí

La sociedad del Estado y un equipo de buzos, trabajan en la puesta a punto del sistema para optimizar la distribución de agua cruda. Las maniobras requieren la interrupción del suministro a los acueductos Nogolí y Productivo Belgrano, que se estima durará hasta este viernes.

Luego de finalizar con las tareas en el Dique Antonio Esteban Agüero, San Luis Agua y el equipo de buzos, continuaron con las tareas de inspección y mantenimiento en el Dique Nogolí.

“Es un trabajo muy importante para el funcionamiento operativo del dique. Realizamos un mantenimiento en las compuertas, en el sistema de izaje y en el descargador de fondo para optimizar la distribución del agua cruda a los sistemas”, comentó Alejandro Catapano, subgerente de Planificación y Ejecución, quien está a cargo del operativo.

Una vez finalizadas las tareas en Nogolí, continuarán en el Dique La Estrechura, donde se realizarán tareas similares para optimizar la distribución a los usuarios. “Contratamos un equipo de buzos especializados en este tipo de tareas. Son trabajos de una gran complejidad, que requieren un procedimiento muy meticuloso. Tal como se informó este miércoles, el operativo se extenderá hasta el viernes, al igual que la interrupción del suministro”, cerró Catapano.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados