LLAMADO A TESTEARSE ANTES DE LAS FIESTAS
jueves, 17 diciembre de 2020 | 12:48

María José Zanglá: “Se dificulta cortar con la cadena de contagios en las colonias de vacaciones y peloteros”

La presidenta del Comité de Crisis adelantó que se trabaja intensamente en la recepción y control de los protocolos para que siga el estatus epidemiológico y permitir desde enero aquellas actividades que aún permanecen cerradas, entre ellas las colonias de verano.

María José Zanglá, presidenta del Comité de Crisis de la Provincia.

“En todas aquellas actividades que todavía no están habilitadas, como las colonias de vacaciones, estamos trabajando para que en enero, si los protocolos y el estatus epidemiológico lo permiten, terminemos permitiéndolas”, adelantó la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.

La profesional advirtió que se dificulta cortar con la cadena de contagios en las colonias de vacaciones, donde “sabemos que las piletas y los vestuarios se comparten, lo mismo pasa en los peloteros; los chicos están permanentemente en contacto y son transmisores de la enfermedad”.

Por otra parte, la presidenta del Comité de Crisis de la Provincia, María José Zanglá, consideró importante que antes de las fiestas de fin de año, las personas que asistan a encuentros numerosos se realicen testeos para saber si son portadores asintomáticos de COVID-19.

“Dentro de toda la provincia hay puestos de testeos, principalmente en Villa Mercedes y San Luis donde hay carpas fijas y permanentes, donde principalmente deben asistir aquellas personas que tienen síntomas, que han sido contacto estrecho de algún caso positivo y cualquier persona que desee testearse teniendo en cuenta las fiestas donde nos vamos a reunir con nuestros adultos mayores”, insistió en declaraciones radiales.

Zanglá recordó que aún hay circulación comunitaria del virus en toda la provincia y el país, por lo que renovó su llamado a la población: “Hay que cuidarse, la responsabilidad es individual y social, porque la única forma y cura que tiene este virus es el aislamiento, el distanciamiento para cortar la cadena de contagio”.

 

Nota y foto: ANSL.