CULTURA
miércoles, 16 diciembre de 2020 | 13:38

Los Manyines de Cuyo grabaron uno de sus temas en el Espacio La Vía

El grupo, integrado por Julián Manrique, Leandro Sosa, Leandro Díaz y Manuel Yllanes, grabó el video de la canción que fue seleccionada en el marco de Músicas Esenciales, proyecto del Ministerio de Cultura de la Nación que se articula con Cultura de San Luis.

Una de las canciones que fue seleccionada para músicas esenciales es “Para el sin voz”.

“Hace un año que nos conformamos como grupo, componemos nuestras propias canciones. La idea es renovar el repertorio de la música cuyana”, dijo el artista Julián Manrique, quien definió a su música como “afrocuyana, de corte social contestataria, historias de la gente, de los barrios”.

“Para el sin voz”

Una de las canciones que fue seleccionada para músicas esenciales es “Para el sin voz”, que es un gato cuyano, que también fue finalista en Cosquín 2020 en el rubro tema inédito.

El grupo ya tiene un disco de difusión “Del barrio al barro”, arraigado a los sentires de la cultura popular de los pueblos cuyanos y zonas de influencia regional que se puede escuchar en las plataformas musicales. Los próximos proyectos de la banda son volver con las presentaciones en los escenarios y grabar en el Instituto Nacional de la Música.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.