ESTE MARTES
miércoles, 16 diciembre de 2020 | 12:44

La UPrO cerró el ciclo de colaciones 2020

Alumnos de 14 tecnicaturas y cursos recibieron su diploma y un kit de herramientas en la última de las cuatro noches. 

En la cálida noche del martes, la explanada de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” de Villa Mercedes se vistió de gala.

“Fue un año distinto, pero pudimos otorgarles a nuestros alumnos ese instante maravilloso que es recibir el diploma después de tanto esfuerzo. Hubo un gran trabajo del plantel académico de la institución que adaptó todos los programas y también de los alumnos, quienes pusieron toda la voluntad para estudiar a pesar de las circunstancias”, expresó Melisa Persa, secretaria general de la UPrO.

Cumpliendo estrictas medidas de seguridad y distanciamiento, los alumnos recibían su diploma y el kit llegaba desde un robot, para evitar contactos en la manipulación de los elementos. Los familiares podían seguir la transmisión desde Facebook Live.

El rector Joaquín Surroca agradeció a alumnas y alumnos por todo el esfuerzo para llegar a esta instancia y recordó los nuevos desafíos. “UPrO se expande. Además de las extensiones para el 2021 en San Luis y Quines, tenemos 8 más para el 2022, lo cual nos va a llevar a una matrícula anual de aproximadamente 10.000 alumnos en toda la provincia de San Luis”, destacó.

El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, asistió al evento y manifestó el deseo de seguir trabajando en conjunto con la institución educativa: “Esta universidad le hace bien a Villa Mercedes, califica la mano de obra, y brinda más oportunidades a los habitantes de nuestra ciudad, es por eso que vamos a seguir afianzando vínculos con la UPrO”.

 

Nota y foto: Prensa UPrO.