Los beneficiarios con DNI terminados en 0, llegaron desde temprano a las distintas sucursales del Banco Supervielle para realizar el canje.

 

Este miércoles comenzó el canje de las Estampillas Escolares que en esta instancia beneficiará a más de 5.300 egresados de toda la provincia, principalmente del 2020, pero que también incluye a los del 2019 que finalizaron sus estudios dentro de los plazos establecidos, según el Decreto N°5066-ME-2018.

Los que dieron el puntapié inicial son los beneficiarios con DNI finalizados en 0. Luciano Lucero, alumno del Colegio Nº 38 “Marie Curie”, manifestó: “Tengo pensado continuar con mis estudios y voy a anotarme para seguir Kinesiología. El dinero lo utilizaré para comprarme una computadora porque es algo que me sirve para todo. Las estampillas escolares son una gran motivación para nosotros”.

Esta política, única en el país, fue impulsada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en el 2011, como un estímulo educativo que busca garantizar y premiar la finalización de los estudios de los alumnos puntanos. Esto supone un gran esfuerzo económico del Gobierno provincial, al volcar más de 500 millones de pesos a la economía local. La suma total de 1.200 dólares por beneficiario, se paga en el equivalente en pesos al valor oficial del dólar, en el momento del canje.

Mañana seguirán los documentos que terminan en 1 y así continuará el cronograma de pago durante los días hábiles siguientes, hasta finalizar el 31 de diciembre con los últimos canjes de esta etapa.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.