UNO DE LOS FENÓMENOS MÁS ESPERADOS DEL AÑO
martes, 15 diciembre de 2020 | 10:41

Más de 20.000 personas vieron el eclipse en línea

La transmisión de la Universidad de La Punta permitió disfrutar a miles de personas del evento astronómico más importante del año. La señal puntana fue retransmitidas por canales especializados de Estados Unidos.







Es vox populi que “el cielo es el mismo, pero en San Luis se ve mejor” y ayer el eclipse solar lo dejó en evidencia. Aunque no se pudo apreciar la cobertura al 100 %, ya que el centro estaba en la zona sur del país, el cielo puntano estuvo completamente despejado y permitió a los telescopios del PALP obtener una imagen limpia que fue transmitida al mundo.

“Afortunadamente, en San Luis estaba completamente despejado y obtuvimos un registro muy nítido, que pudimos compartir online y que más de 20.000 personas observaron desde distintos lugares del mundo”, indicó el jefe del Programa Divulgación de la Ciencia, Javier Torres, y destacó que medios especializados de Estados Unidos tomaron la señal de ULP para sus transmisiones.

 Por su parte, la secretaria de Extensión, Susana Torres, indicó que “estas actividades son parte del trabajo de divulgación científica de la ULP, con el objetivo de brindarle a toda la comunidad de San Luis la posibilidad de poder observar fenómenos astronómicos únicos de forma gratuita y online, aprovechando la conectividad que tenemos en toda la provincia. Seguiremos ofreciendo estas actividades desde la página www.palp.edu.ar  y de www.telescopio.ulp.edu.ar“.

Sobre el eclipse

El astrónomo del PALP, Ronny Tapia, explicó que este fenómeno se produce porque se alinean perfectamente el sol, la luna y la tierra. A las 11:44 el sol comenzó a ser tapado por la sombra de la luna, y a las 13:11 se dio el momento culmine cuando se cubrió el 73 % del sol.

El astrónomo destacó que especialistas de distintos lugares se contactaron para utilizar la señal puntana, como de Uruguay, Ecuador y desde Estados Unidos.

Nota, foto y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados